Saltar al contenido
Prestamos DNI

Préstamos ANSES

Prestamos-anses

ANSES ofrece una serie de créditos y prestamos con el objetivo de brindar una ayuda económica al sector más necesitado.

¿Qué es ANSES?

ANSES es la Administración Nacional de la Seguridad Social, un organismo que se encarga de llevar a cabo las políticas de seguridad social del Estado, como jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

Entre estas cosas, los prestamos ANSES son un tipo de ayuda económica que ofrece el Gobierno a las personas del sector social más carenciados.

¿Quiénes pueden pedir un préstamo Anses?

No todas las personas pueden pedir un préstamo ANSES. Esta no es una entidad financiera, es un organismo que se dedica a ayudar a quienes más lo necesitan.

Los créditos y prestamos Anses están destinados a:

  • Jubilados
  • Pensionados
  • Asignación universal de hijo
  • Asignación universal para adultos mayores
  • Pensiones no contributivas

➡️ Más información: Prestamos ANSES

Tipos de préstamos en Anses

Jubilados y pensionados:

Las personas mayores que reciban una jubilación o pensión por la cantidad de años de aportes, pueden solicitar prestamos de entre $5.000 y $200.000.

Asignación universal por hijo (AUH)

Las familias con uno o más hijos menores de 18 años que accedan al AUH podrán solicitar un préstamo de $1.000 a $12.000 con un plazo de devolución entre 24 y 36 cuotas.

Asignación familiar por hijo

Las familias con hijos menores de edad que tengan ingresos que no superen los $46.000 o familias con uno o más hijos con discapacidad, podrán acceder a un préstamo de entre $1.000 y $12.000 con plazo de 36 meses.

Pensión universal para adulto mayor

Las personas mayores que estén cobrando esta pensión podrán solicitar un préstamo de $5.000 hasta $70.000 con un plazo de devolución de 24 a 60 cuotas, con el requisito de ser menor de 90 años al terminar el préstamo.

Pensiones no contributivas

Las personas que cobren una pensión no contributiva y sean menores de 75 años pueden solicitar un préstamo de $10.000 a $70.000 con un plazo de devolución de 60 cuotas, con un 30%.

Préstamo ANSES rechazado

Si no cobras una jubilación, pensión o asignación universal por hijo NO podrás solicitar un préstamo ANSES y aún cobrando alguna de estas prestaciones puede suceder que ANSES rechace la solicitud del préstamo.

En esos casos, lo mejor es recurrir a los prestamos personales con DNI que tienen requisitos muy flexibles y se pueden tramitar online en solo cuestión de minutos.

Esta buscando un Prestamo con DNI?
Completando el formulario, para recibir una propuesta

Volver al inicio – Prestamos solo Dni