Saltar al contenido
Prestamos DNI

Préstamos con garantía de auto sin dejarlo

2022
Préstamos con garantía de auto sin dejarlo

Si tiene un vehículo y está buscando un préstamo porque necesita el dinero por algún motivo, ya sea para renovar su casa, cancelar otros pasivos, hacer una inversión o simplemente irse de vacaciones, pero le preocupan las altas tasas de interés o desventaja, existe una alternativa: prestamos con garantía de auto, lo mejor es que puedes solicitar un crédito sin dejar tu vehículo.

Préstamos personales con garantía de auto Argentina

Los préstamos con garantía de vehículo son créditos que utilizan tu coche como garantía de pago, y en este artículo te contamos cómo funcionan y qué requisitos debes cumplir, además de cuáles son los mejores prestamos con garantía vehicular del país.

Por eso te invito a leer el artículo completo para enterarte de todo lo que necesitas saber antes de obtener un préstamo con un vehículo.

¿Qué es un préstamo con garantía vehicular?

De todos los préstamos con garantía física, los préstamos con garantía de vehículo son aquellos que nos permiten financiarnos utilizando el vehículo como garantía para pagar la deuda.

Cabe mencionar que el auto siempre será de nuestra propiedad y podremos usarlo mientras dure el préstamo. Es que si no pagamos el préstamo, quedará afectado como garantía. Te lo explicamos mejor en el punto anterior.

Es importante no confundir este tipo de préstamo con crédito prendario. Si bien ambos tienen el vehículo en cuestión como garantía, en un préstamo hipotecario, el titular no es dueño de la propiedad por adelantado, sino que compra el automóvil cuando el crédito está disponible.

En este caso hablaremos de préstamos personales con garantía del vehículo. Por lo tanto, el propietario del automóvil debe tener un automóvil antes de solicitar un préstamo.

¿Cómo funcionan los préstamos con garantía de auto?

Dado lo mencionado en el punto anterior, el primer paso es poseer un vehículo que esté libre de deudas o gravámenes y otros posibles honorarios legales.

Entonces, si tenemos un automóvil, todo lo que tenemos que hacer es crear una «garantía» sobre él y puede solicitar un préstamo con garantía de automóvil. Es decir, según el contrato, el prestamista está obligado a entregar una suma de dinero en calidad de préstamo, ya cambio, quien pide el dinero pone su vehículo como garantía de los pagos impagos.

El siguiente proceso es sencillo: recibiremos un préstamo personal con garantía de coche y pagaremos las cuotas previstas. Si cumplimos, no pasará nada extra. En caso de impago, el prestamista puede ejecutar nuestra orden para cobrar la cantidad adeudada.

Características de los préstamos con garantía prendaria

  • Montos Mayores: La posibilidad de poseer el vehículo como seguro de pago permite préstamos de mayor cuantía.
  • Tasas de interés más bajas: la garantía reduce el riesgo, lo que hace que los prestamistas cobren menos intereses.
  • Cuotas más fáciles: Las tasas de interés más bajas hacen que nuestras cuotas sean aún más bajas.
  • Plazos prolongados: en relación con el punto anterior, la durabilidad del valor del vehículo a lo largo del tiempo permite a los prestamistas ofrecer seguros por períodos de tiempo más prolongados que los préstamos personales en línea tradicionales.
Préstamos con garantía de auto sin dejarlo
Préstamos con garantía de auto sin dejarlo

¿Cuál es el plazo máximo de pago de los préstamos con garantía de vehículo?

Por lo general, cada empresa tiene su propia política de subvenciones. Sin embargo, el plazo promedio de un préstamo con garantía de automóvil suele ser de hasta 5 años.

¿Qué tipo de vehículo puedo poner en garantía para sacar un préstamo?

Un vehículo debe tener al menos las siguientes características para poder que sea tomado como garantía de préstamo:

  • Antigüedad 12 años (inclusive) como máximo
  • Valor del vehículo: $150,000 mínimo
  • Coche para uso privado o comercial
  • No GNC
  • Monto máximo para multas y patentes: 10% del valor del vehículo

¿Cómo conseguir préstamos dejando auto en garantía?

Los préstamos dejando auto en garantía son más fáciles de contratar en estos días gracias a las empresas fintech. Desde su teléfono o computadora, podrá acceder a este préstamo, cargar los documentos requeridos y listo, en unos días será aprobado y los fondos depositados en su cuenta.

Muchos usuarios nos preguntan, ¿existe un préstamo personal que tome auto como garantia? Desde la plataforma podrás ver todas las empresas que ofrecen préstamos garantizados para automóviles en línea. Si bien cada entidad tiene sus pasos y requisitos, la mayoría involucra los siguientes pasos:

  • Solicitas en línea: La plataforma te brinda una cotización personalizada y automáticamente te pre-aprueba.
  • Recibirá el asesoramiento de un experto: un consultor se pondrá en contacto con usted en el acto y le brindará una atención personalizada de extremo a extremo.
  • Recibes el dinero: Firmas el documento en la oficina de la empresa o en línea (en algunos casos) y recibirás el dinero 72 horas después.

Préstamos prendarios sobre vehículos sin dejarlo

Los préstamos con garantía de auto sin dejarlo son de libre disponibilidad, por lo que puede utilizarse el dinero para lo que desees. Y como dijimos antes, suelen tener mejores condiciones que los préstamos tradicionales:

  • Montos mayores: hasta $1,000,000
  • Mayor plazo: hasta 5 años
  • Tipo de interés mínimo: desde el 63%

¿Puedo sacar préstamos con garantía sobre el auto sin dejarlo?

En general, con cualquier préstamo otorgado a través de un título de vehículo, seguirás pudiendo disponer del activo libremente. Esto es así porque la garantía es una obligación auxiliar de la principal. Es decir, dependen de la existencia de otra obligación.

En el caso de un préstamo que estamos tramitando, el pago de dicho crédito es la obligación principal, mientras que en el caso de falta de pago, la obligación colateral significa la entrega de los bienes que has dado en garantía. Como hemos visto, las obligaciones subsidiarias existen solo cuando la obligación primaria no se cumple.

Así que cuando sacas un préstamo con coche como garantía, podrás seguir usando el coche, no estás obligado a entregarlo, y sólo si no cumples, la entidad reclamará el vehículo para el pago con tarjeta de crédito. .

¿Puedo vender un auto que esté prendado?

La respuesta es sí: puedes vender tu coche. Esta operación se denomina «Transferencia de Disposición de Prenda». Por simple que parezca, hay una serie de condiciones que garantizan una transferencia completamente legal. Es importante observar lo siguiente:

Los requisitos básicos para vender un automóvil hipotecado son los mismos que para cualquier transferencia de automóvil (informe y verificación del nombre de dominio).
Sin embargo, debemos agregar:

  • Documento carta al acreedor en el que se comunican todos los aspectos relevantes (datos del comprador, vehículo, estado del mismo, forma de pago, etc.).
  • Declaraciones de deudas y gravámenes. El objetivo es hacer que la transferencia del automóvil sea lo más transparente posible.

Préstamos poniendo como aval el coche en Argentina ¿son convenientes?

¡La respuesta es sí! Son más convenientes que otros préstamos personales en línea que puedas encontrar.

Si hablamos de velocidad, las fintechs (empresas fintech) son mucho más ágiles que las empresas en banca. Pero también exigen tasas de interés más altas, un problema que se puede resolver obteniendo un préstamo garantizado por un vehículo.

Como hemos aclarado antes, proporcionar una garantía aumenta la seguridad del pago del crédito por parte de un prestamista. Esto significa que pueden ofrecerle mejores condiciones, como plazos de pago más largos y tasas de interés más bajas.

Algunas empresas incluso ofrecen tasas similares a las que pueden ofrecer los bancos, pero el banco exige más requisitos, como ser cliente y acreditar tu patrimonio en la entidad.

Más información sobre Prestamos con Garantia de Autos


Esta buscando un Prestamo con DNI?
Completa para recibir informacion por email de prestamos!

Volver atras: Tipos de prestamos DNI
Volver al inicio – Prestamos solo Dni