Saltar al contenido
Prestamos DNI

Prestamos DNI en Criptomonedas

2022
Prestamos DNI en Criptomonedas

La tecnología está cambiando cada día que pasa, y ha ingresado al sector financiero durante varios años. Asimismo, las criptomonedas surgieron hace casi una década con millones de titulares. Cuando te preguntan cómo funcionan los préstamos en criptomonedas y cuáles son los 5 mejores préstamos, parece que deberías dejar de analizar la pregunta y mostrarte las alternativas.

Prestamos en Criptomonedas ¿Qué son y cómo funcionan?

Respecto a la posibilidad de conseguir un préstamo de criptomonedas, en el primer punto queremos analizar una forma de conseguir fondos por cualquier tipo de cuota, pero dejar como garantía este tipo de moneda digital, debe ser estable, mejor llamadas stablecoins. Por ejemplo, la línea de crédito que puede ofrecer la plataforma Buenbit se caracteriza por montos que van desde los $5.000 hasta los $50.000.

Luego otra cuestión importante es el plazo, que puede variar de 3 meses a 12 meses, dependiendo del tiempo que quieras.

Estos créditos son sin duda a tipo de interés, pero si se comparan con los tipos que suelen fijar los bancos, sin duda son más bajos.

En cuanto a los requisitos, son muy sencillos, ya que tienes que ser mayor de edad, ser usuario de la plataforma en la que vas a operar y tener una criptomoneda estable que te vas a quedar como garantía.

¿Cómo obtener un préstamo en criptomonedas?

Hoy en día existen una serie de plataformas donde se pueden emitir préstamos a través de criptomonedas no solo en Argentina sino a nivel mundial. Algunos de los usuarios más visitados, recomiendan a Binance, Buenbit, YouHodler, Compound, etc. Cada uno de ellos funciona con una moneda diferente de este tipo, por lo que dependiendo de cuál quieras y tengas que dejar como garantía, será la plataforma que tengas que elegir.

Plataformas de préstamos criptomonedas

Prestamos DNI en Criptomonedas
Prestamos DNI en Criptomonedas
Préstamos en Compound

En cuanto a cómo funciona Compound, debemos decir que es una plataforma que funciona con la criptomoneda Ethereum. Tiene dos funciones principales y es la más utilizada: por un lado, es posible poner criptomonedas en una especie de «plazo fijo» para lograr una cierta rentabilidad; pero por otro lado, también es posible solicitar préstamos en criptomonedas. En cuanto a esto último, nos gustaría detenernos un momento, enfatizando que para obtenerlo siempre, se debe dejar otra moneda digital como garantía. Por ejemplo, si desea prestar $100 en una criptomoneda, debe depositar $150 en otra.

Préstamos en Binance

Binance es una de las plataformas que ofrece préstamos a través de criptomonedas. A través de estas se pueden prestar varias monedas digitales, por ejemplo podemos mencionar BUSD y USDT, etc. Lo muy bueno del sistema que propone esta plataforma es que el dinero se puede devolver en cualquier momento y los intereses se calculan cada hora. No hay comisiones por transacciones de crédito, y la operación es muy simple: puedes tomar prestadas criptomonedas, pero tienes que poner a otras personas como garantía.

Prestamos en Bitcoin

Los préstamos de Bitcoin funcionan de la misma manera que otras criptomonedas brindan crédito: si desea esta moneda, debe dejar la otra como garantía. Se le concede el plazo señalado en los términos y condiciones en el que deberá corresponder en consecuencia. Algunas plataformas cobran intereses muy competitivos como mencionamos anteriormente. Estos plazos suelen ser de hasta 6 meses, aunque algunos renuncian a hasta 1 año de devoluciones, pagos mensuales o puntuales.

¿Cuáles son las mejores plataformas de lending de criptomonedas?

Varias consultas están relacionadas con las mejores plataformas de préstamo de criptomonedas. Las plataformas más utilizadas son las que funcionan en el modelo de finanzas descentralizadas (DeFi), algunas de las cuales son Venus Protocol, Ramp DeFi, Anchor Protocol, AAVE, etc.

Tienen una operación básica: alguien tiene una criptomoneda, pero necesita dinero, entonces la pone como garantía y obtiene dólares digitales que puede usar, y luego otra persona toma esa criptomoneda a cambio de una tarifa, como si fuera un préstamo. .

En Argentina (y en todo el mundo) hay un crecimiento exponencial en la cantidad de plataformas que pueden ofrecer préstamos en línea, como las que usan criptomonedas. Tenemos que conocer muchas posibilidades y elegir la mejor según nuestras necesidades.


Esta buscando un Prestamo con DNI?
Completa para recibir informacion por email de prestamos!

Volver atras: Tipos de prestamos DNI
Volver al inicio – Prestamos solo Dni