Saltar al contenido
Prestamos DNI

Prestamos en Dolares Argentina

2022
Prestamos en Dolares Argentina

Cada vez más personas quieren poder obtener un préstamo en USD y quieren saber si es posible, si hay algún banco que ofrezca dicho servicio, cuáles son los detalles del mismo, cuáles son las condiciones específicas, etc. Como primera aproximación, hay que decir que poder conseguir un crédito en dólares en Argentina no es lo más común, es decir, si quieres conseguir ayuda financiera en esta moneda de diferentes entidades financieras, las posibilidades que puedes conseguir ya no son muchas. .

Prestamos en USD ¿Es posible conseguir un préstamo en dólares Argentina?

¿Hay préstamos en dólares Banco Nación? ¿Hay préstamos en dólares Banco Provincia o presamos en dolares BBVA? ¿Se puede pedir prestamos dolares online? ¿Donde conseguir prestamos de 1000 dolares, prestamos de 5000 dolares o prestamos de 10000 dolares? Son algunas de las tantas preguntas que recibimos.

Como primer punto, dada esta consulta que nos envían todos los días desde diferentes partes del país, los préstamos personales en USD en Argentina son prácticamente imposibles de conseguir, y no es sencillo decir que este tipo de operaciones no se ofrecen actualmente. La alta demanda del dólar por parte de particulares en el país ha hecho que el precio de la moneda norteamericana haya subido y en ocasiones se haya restringido su uso, al menos a través de los canales oficiales de compra autorizados por el banco central.

Los simuladores de préstamos en dólares de entidades financieras o bancos no lo encontrarán porque este tipo de crédito no lo otorga un particular. Las empresas que quieran solicitar un crédito para cotización directa en esa moneda deberán acudir a la oficina de representación de su sucursal.

¿Se pueden pedir prestamos en dolares al banco?

Como dijimos en los párrafos anteriores, los préstamos en dólares estadounidenses a través de bancos están altamente controlados por las autoridades monetarias argentinas (Banco Central) y, por lo tanto, no están disponibles para personas físicas.

Ahora bien, por diferentes necesidades, las empresas pueden necesitar crédito denominado en dólares porque tienen que importar, comprar insumos denominados en esa moneda, pagar servicios en el exterior, etc.

De esta forma, han surgido alternativas para personas jurídicas, como en Santander, que tienen presencia en todo el país, y podrán acceder a financiamiento, como supercréditos en dólares para pymes o súper préstamos en dólares agrícolas denominados en dólares. por hacer inversiones. Otra opción para la empresa es el crédito para capital de trabajo y la inversión en USD que brinda el Banco Nación.

Prestamos en Dolares Argentina
Prestamos en Dolares Argentina

¿Como conseguir un préstamo en dólares online?

A diferencia de esos préstamos en pesos, Argentina presta vía online en dólares estadounidenses y ofrece préstamos personales gratis en cualquier cosa (como viajes), que no encontrarás hoy, por ejemplo. Sí, puede encontrar muchos préstamos denominados en pesos en línea, incluidos préstamos de bancos a clientes que han sido preaprobados debido a su elegibilidad e incluso pueden pasar por cajeros automáticos sin demora

¿Hay préstamos en dólares por PayPal?

La plataforma de PayPal se enfoca principalmente en brindar servicios de pago y transferencia entre personas que pueden estar ubicadas en diferentes partes del mundo, y actualmente no ofrece préstamos en dólares estadounidenses en Argentina. Puede usar el servicio creando una cuenta con un nombre de usuario y contraseña y realizar diferentes acciones en segundos, pero obtener financiamiento para los diversos propósitos de su vida diaria no es posible, al menos en los EE. UU. en este momento moneda.

Necesito un préstamo urgente en dólares: Préstamos en dólares particulares

Como decíamos, los préstamos personales rápidos en dólares son difíciles de conseguir a menos que acudas a una financiera o prestamista particular. El financiamiento en dólares estadounidenses es para empresas que muchas veces necesitan las monedas antes mencionadas para realizar transferencias al exterior para realizar compras, lo que puede ser el caso de los importadores. También presta a quienes tienen una empresa y quieren comprar bienes de capital en dólares, lo que ayuda a mejorar la producción a largo plazo.

Los préstamos en dólares estadounidenses para personas físicas son poco comunes en Argentina, especialmente en una situación como la actual, donde incluso comprar la moneda en cuestión tiene algunas restricciones. Entonces, ante la pregunta de si los particulares pueden acceder a un crédito, la respuesta a priori es no, ya que este tipo de financiación solo se concede a aquellas empresas que quieren hacer algún negocio en concreto, están autorizadas y además, les corresponde apoyo (deben estar documentados mediante documentación).

Las personas que desean obtener un préstamo en dólares son en realidad una de las pocas opciones que tendrán y es acudir a un prestamista privado que se comprometa a proporcionar fondos a cambio de una tasa de interés y el sistema de pago puede ser diario o mensual. Lo que debes tener en cuenta es que en algunos casos se trata de acciones ambiguas y donde debes tratar de mantener cada condición que se acordó de antemano.

¿Cómo calculo el interés anual del préstamo en dólares estadounidenses?

Debe saber que la tasa de interés siempre está altamente correlacionada con el precio de la moneda (en la moneda que se presta). Por lo tanto, en ausencia de un préstamo en esta moneda, la primera referencia que se puede obtener es la tasa de interés pagada a un plazo fijo. En Argentina, al invertir en dólares estadounidenses, la tasa de interés anual no suele ser superior al 2%, por lo que el interés del crédito será superior a este, aunque sin duda es mucho menor que la tasa fija del préstamo en pesos.

¿Dónde puedo solicitar un préstamo de $10.000 USD ?

Obtener un préstamo en efectivo de $ 10,000 dolares no es tarea fácil en la Argentina de hoy. De hecho, si quiere el dinero, tenemos que decirle directamente que no podrá tenerlo en el banco. Es la empresa la que puede recibir este monto porque Santander otorga hasta $10.000 en su Crédito Movimiento Agrícola para invertir en diferentes proyectos relacionados con la agricultura, por ejemplo, en un plazo de hasta 15 meses (es decir, la fecha límite de hoy).

¿Dónde puedo solicitar un préstamo grande en USD en Argentina?

Como mencionamos antes, los préstamos grandes en dólares solo pueden ser solicitados por empresas, al menos con condiciones claras y bancos. Un ejemplo concreto y claro es Santander, que ofrece hasta $100.000 en plazos de pago de hasta 5 años para financiar empresas que busquen comprar estrictamente bienes de capital, así como proyectos de inversión. Como detalle extra, podemos mencionar que este crédito cuenta con un sistema de amortización alemán.


Esta buscando un Prestamo con DNI?
Completa para recibir informacion por email de prestamos!

Volver atras: Tipos de prestamos DNI
Volver al inicio – Prestamos solo Dni