Saltar al contenido
Prestamos DNI

Prestamos para comprar camiones

2022
Prestamos para comprar camiones

Poseer una flota de camiones es una actividad muy lucrativa. Pero solo las personas que dirigen la actividad conocen los beneficios y las dificultades de mantener una flota de camiones en buen estado. Puede que esté buscando ampliar su flota, pero actualmente no sabe cuál es la mejor opción para comprar un camión. Dada la dificultad del tema, nos pareció importante contarte las opciones de crédito para comprar un camión.

Prestamos y creditos para comprar camiones

Prestamos para comprar camiones
Prestamos para comprar camiones

Creditos prendarios para comprar un camion

En primer lugar, definimos el crédito como un contrato en el que una persona, denominada acreedor, presta una determinada cantidad de dinero a otra persona, denominada deudor, quien se compromete a reembolsar la misma cantidad de dinero dentro de un determinado plazo que habían acordado.

En el caso del crédito hipotecario, la diferencia con los préstamos tradicionales es la garantía. La garantía de una hipoteca es una mercancía física, una cosa. En particular, se refiere al préstamo hipotecario para la compra del camión, y el camión mismo es la garantía hipotecaria.

En Argentina, por lo general, las personas que otorgan el crédito hipotecario para la compra del camión son distintas entidades bancarias del país. En algunos casos, el gobierno considerará otorgar hipotecas para la industria, pero no es común. La ventaja de un préstamo hipotecario para camiones es que al poner el mismo vehículo como garantía, los requisitos para obtener un préstamo suelen ser más fáciles de obtener. En general, podemos resumir los requisitos de la mayoría de los bancos de la siguiente manera:

  • Los solicitantes deben ser argentinos o tener residencia permanente y, por supuesto, deben tener al menos 18 años. A menudo, se les exige que pertenezcan a una determinada empresa o categoría de empresas.
  • En algunos casos, es posible que se requiera que los solicitantes tengan ciertas calificaciones en actividades comerciales.
  • Normalmente, no se financia la totalidad del activo, por lo que se debe obtener un importe de compra inicial entre el 20% y el 30% del valor del activo.

Créditos para comprar un camión 0KM

Comprar un vehículo 0km con un credito prendario es una de las mejores opciones si no tienes los fondos para manejar este gasto. Un camión 0Km te dará muchos menos problemas a largo plazo que un auto usado, aunque sabemos que los compradores no siempre pueden permitirse un gasto tan grande. Entre los préstamos otorgados por Bancor, el banco de Córdoba, encontramos un préstamo hipotecario a través de un convenio con Iveco para la compra de camiones de la marca.

Los beneficiarios de esta garantía pueden ser personas físicas que ejerzan actividades comerciales o personas jurídicas, siempre que cumplan con la clasificación de Mi Pymes y pertenezcan al sector privado no financiero.

Financiamiento hasta el 70% del valor del camión

El plazo máximo es de 48 meses, ofrecido bajo el sistema alemán, con opción de amortización mensual o semestral.

Prestamos para comprar camiones usados

Como mencionamos, no siempre es fácil pensar en comprar un camión 0km, nuestras probabilidades están más cerca de comprar un camión usado. Afortunadamente, siempre hay préstamos garantizados para camiones usados en el mercado financiero. En este caso, tenemos que tener en cuenta algunas cuestiones:

La mayoría de los préstamos para comprar camiones usados son para compras de distribuidores, no de individuos.

Generalmente, estas concesionarias tienen convenios con diferentes bancos, por lo que los usuarios pueden solicitar crédito directamente en la concesionaria para comprar camiones usados.

Además de los bancos, existen entidades financieras que se especializan en otorgar este tipo de crédito.

¿Como obtener creditos para comprar camionetas usados?

Prendarios.Com es una de las empresas financieras que ofrece a los usuarios la posibilidad de hipotecas para comprar camiones usados. Esta financiera permite acceder a hipotecas de coches 0km y usados. Para camiones, la empresa financia vehículos con antigüedad maxima del año 2003, hasta el 50% del valor del vehículo.

La entidad dispone de un referenciador que nos permite desarrollar un ejemplo a continuación. Supongamos que queremos comprar una camioneta del 2012 por un valor de 4 millones de pesos. Las entidades financieras nos pueden prestar hasta el 50% del valor: $2.000.000. Si solicitamos esta cantidad en 36 cuotas, la cuota a pagar sería de $142.347,85. Es un gran ejemplo de cómo funciona una empresa y las posibilidades que tenemos.

Créditos para camiones del gobierno

En el 2018 el gobierno presento un plan nacional para compra de camiones. Gracias a este programa se podía conseguir colectivos y camiones financiados por el gobierno con créditos de hasta $2.000 millones, tasa subsidiada de entre 18% y 21% y plazo de devolución de 60 meses.

Tambien te puede interesar: Auto en Cuotas


Esta buscando un Prestamo con DNI?
Completa para recibir informacion por email de prestamos!

Volver atras: Tipos de prestamos DNI
Volver al inicio – Prestamos solo Dni