Saltar al contenido
Prestamos DNI

Prestamos DNI para monotributistas

2022
Prestamos DNI para monotributistas

Si bien, como veremos en este artículo, conseguir un préstamo para monotributistas y autónomos puede ser un poco difícil, no es imposible. La dificultad puede ser que algunas instituciones bancarias tienen requisitos que son más difíciles de cumplir para un solo contribuyente. Sin embargo, aquí te diremos que difícil no significa imposible. Le enseñaremos cómo solicitar un préstamo en línea, le diremos qué requisitos debe cumplir, hablaremos sobre hipotecas, crédito sin interés y discutiremos cuánto puede solicitar en función de su Categoría Monotributo.

Prestamos para monotributistas 2022

Prestamos bancarios para monotributistas

Los monotributistas pueden obtener préstamos de una variedad de fuentes. Hemos hablado de los bancos tradicionales como prestamos para monotributistas Banco Nación y prestamos para monotributistas Banco Provincia, por ejemplo, puedes obtener un crédito como Monotributista si cumples con los requisitos de antigüedad y demás requisitos en el tributo.

También es conveniente aclarar que los créditos para monotributistas pueden ser de diferentes tipos. Uno de ellos son los prestamos hipotecarios para comprar viviendas, además tambien pueden solicitar un préstamo personal con destino libre para un destino concreto, como por ejemplo la compra de un vehículo.

Estos últimos se denominan préstamos prendarios, y uno de los bancos que los ofrece es Santander. Con un préstamo Santander puedes financiar hasta $2,300,000 en un plazo de hasta 60 meses. El requisito básico es que tus ingresos sean mayores a 30.000 pesos.

¿Cómo pedir prestamo monotributista online?

En algunas emergencias, necesitamos obtener efectivo lo antes posible y esperar un préstamo de un banco tradicional no es una opción. Si eres una persona soltera y te encuentras en esta situación, no te preocupes, hay una solución para ti.

Estos son préstamos en línea en el acto. En la actualidad, han surgido una gran cantidad de plataformas en línea que ofrecen este tipo de crédito con requisitos mínimos. ¿Cuáles son estos requisitos? Generalmente piden DNI, número de móvil y número de cuenta bancaria, y CBU.

Como decíamos, tener una plataforma online donde poder pedir dinero prestado en el acto es muy positivo cuando necesitamos desesperadamente dinero en efectivo para solucionar un problema, como arreglar un coche o comprar medicinas para nuestros hijos. Lo mejor de todo es que si eres un solo monotributistas, es muy fácil solicitar un préstamo de esta manera. Yo sigo este paso a paso:

  • Elijo una plataforma. Estos son algunos ejemplos: Cash Online, Adelantos.com y AquiPrestamos
  • Rellena el formulario con tus datos personales. Aquí se le pedirá que proporcione la información de su cuenta bancaria
  • Ingrese su límite de crédito y plazo deseados
  • Confirme su préstamo
  • Recibirá el monto solicitado depositado en su CBU

Requisitos para préstamos para monotributistas

Esta es una pregunta recurrente que recibimos de nuestros lectores. Muchos creen que como son monotributistas, no serán elegibles para préstamos de los bancos tradicionales. Si bien estos bancos generalmente requieren requisitos más altos que otras entidades, eso no significa que no trabajen con trabajadores independientes.

Los monotributistas pueden solicitar crédito en la mayoría de los bancos, como Galicia, Banco Nación, Macro, Patagonia, etc. Solo debes tener en cuenta que dependiendo de la categoría en la que estés registrado en la AFIP, este será el monto que podrás reclamar.

Veamos los requisitos:

  • Tener DNI
  • Última factura de tarjeta de crédito o factura de servicios públicos
  • Comprobante de inscripción a un solo impuesto. La advertencia aquí es que debe estar en este tributo durante al menos dos años.
  • Su banco puede pedirle que envíe un extracto de su cuenta bancaria para verificar sus ingresos

¿Cuanto dinero puedo pedir en un préstamo para monotributistas?

La cantidad que puedes reclamar por monotributistas depende principalmente de dos factores:

  • Tu ingreso
  • Su información de crédito

Cuanto mayor sea su ingreso mensual y mejor su perfil crediticio, más dinero podrá reclamar. La razón principal es que los bancos generalmente estipulan que puedes pedir prestado tanto como puedas, en cuotas de no más del 25% o el 30% de tu salario. Así, por ejemplo, si cobras $40.000 al mes y quieres sacar un préstamo a 12 meses con una TAE efectiva del 71,08%, puedes pedir hasta 100.000 pesos. »

Préstamos para monotributistas ANSES

¿Los monotributistas pueden solicitar un credito PROCREAR?

Recientemente, el gobierno nacional lanzó la nueva línea de crédito PROCREAR para la compra, construcción o remodelación de viviendas. Estos son puntos otorgados a través de ANSES y se asignan en base a un sorteo. Dicho esto, debes registrarte y entrar en el sorteo para hacerte acreedor de una de las líneas.

Los monotributistas podrán suscribirse al sorteo de créditos PROCREAR y podrán suscribirse con copropietarios. Por supuesto, uno de los requisitos para participar en este sorteo es tener una buena reputación crediticia.

¿Hay prestamos ANSES para monotributistas?

ANSES no cuenta con una línea de financiamiento para un crédito específico a un solo contribuyente de la sociedad. Sin embargo, este tipo de impuesto único es compatible con algunos regímenes sociales que sí tienen la posibilidad de obtener préstamos en ANSES, como la Asignación Universal por Hijo.

¿Cuáles son los préstamos personales para Monotributistas según la categoría?

Los préstamos personales disponibles para monotributistas son los mismos sin importar en qué categoría se encuentren. Lo único que diferirá en cuanto a categorías es el límite de la cantidad máxima que se puede prestar como contribuyente único.

Para darte una idea de cuánto dinero puedes solicitar en un préstamo como monotributista puedes reclamar según tu categoría, haremos una simulación con una TAE nominal del 59,90 % y un plazo de 24 meses.

  • Prestamos para Monotributistas Categoría A: máximo de $60.000.
  • Prestamos para Monotributistas Categoría B: máximo de 100.000 pesos.
  • Prestamos para Monotributistas Categoría C y D: máximo de 120.000 pesos y 175.000 de límite.
  • Prestamos para Monotributistas Categoría E: máximo de $230.000.
  • Prestamos para Monotributistas Categoría F: máximo de $280.000.

Prestamos para monotributistas social

Los registrados como Monotributistas sociales ganan menos de $208.739 al año. Esto significa que su ingreso máximo mensual ronda los 17.000 pesos. Este hecho no impide que los contribuyentes sociales individuales obtengan préstamos, pero sí limita la cantidad de dinero que pueden pedir prestado.

Como dijimos anteriormente, podrán solicitar préstamos, pero los montos que puedan pedir dependerán de sus ingresos y serán relativamente inferiores a los que puedan acceder otras categorías de monotributo.

Prestamos para monotributistas tasa 0 del gobierno

Prestamos DNI para monotributistas
Prestamos DNI para monotributistas

¿Hay préstamos del gobierno para monotributistas sociales?

Actualmente no existen préstamos del gobierno que financien específicamente a monotributistas sociales. Sin embargo, se pueden considerar préstamos sin intereses proporcionados por el gobierno nacional.

Prestamos para monotributistas AFIP

El trámite se realiza completamente en línea en la web de AFIP. El contribuyente elige el monto que decide pedir prestado (dependiendo del límite fijado por la AFIP en cada caso), y luego debe indicar el número de la tarjeta de crédito a la que se depositarán los fondos acreditados.

Los préstamos del gobierno tasa cero para monotributistas tienen un tope de $300,000. Puede obtener un préstamo máximo o sin intereses, como $ 150,000, para un solo contribuyente, según sus ingresos e historial crediticio. Cuando complete su solicitud de crédito, sabrá la cantidad exacta que puede obtener con un crédito del gobierno sin intereses.

Una pregunta que nos hacen a menudo es ¿cuándo se devolverá el crédito sin intereses? Cuando solicites este crédito sin intereses para monotributistas, tendrás un período de gracia de 6 meses y luego deberás pagar en 12 a 18 cuotas.


Esta buscando un Prestamo con DNI?
Completa para recibir informacion por email de prestamos!

Volver atras: Tipos de prestamos DNI
Volver al inicio – Prestamos solo Dni