Saltar al contenido
Prestamos DNI

Prestamos DNI sin scoring

2022
Prestamos DNI sin scoring

Quienes se pregunten qué es un score deben tener en cuenta que es un concepto clave a la hora de solicitar un préstamo. En resumen, es la información utilizada para aprobar o rechazar una solicitud de préstamo o para determinar sus parámetros, condiciones y beneficios. En esta nota te contaremos en detalle qué es el scoring crediticio y como obtener prestamos sin scoring solo con DNI.

Scoring crediticio Que es? ¿Que es el scoring?

¿Qué es el scoring crediticio? Los scoring de crédito son puntajes que las personas acumulan en relación con su comportamiento financiero. Es decir, se considerará qué hacen con el dinero que reciben y cómo cumplen con las obligaciones que han asumido.

Este puntaje puede cambiar a lo largo de la vida de una persona, y varios factores pueden influir para que este número aumente o disminuya.

En Argentina existen varias empresas que almacenan la información histórica de los usuarios y utilizan estos datos para generar un ranking de puntuación que todos los bancos y firmas financieras consultan antes de otorgarte un servicio o producto de riesgo.

Te puede interesar: ¿Cómo sacar prestamo estando en veraz?

¿Cómo se calcula el scoring o puntaje crediticio?

Los cálculos que otorgan puntajes de crédito se basan en diferentes variables, todas las cuales se relacionan con el comportamiento de las personas en el mundo financiero. Aunque cada empresa utiliza diferentes métodos y algoritmos, todos comparten algunas similitudes y generalmente se organizan en una tabla del 1 al 999, donde el número más alto representa la mejor expectativa y el más bajo representa el mayor riesgo de incumplimiento.

Los factores que tienen el impacto más positivo y negativo en los puntajes de crédito son los siguientes:

  • Ingresos comprobables: si bien sus ingresos pueden tener un impacto relativo, lo más importante es que tenga ingresos comprobables y cómo usa el dinero.
  • Cumplir con los pagos de la deuda a tiempo.
  • Número de productos financieros contratados.
  • Diversidad de bancos o empresas de la que eres cliente.
  • Calificaciones financieras.
  • Saldo de refinanciación: un ejemplo común son los pagos mínimos con tarjeta de crédito.

Hay otras variables que pueden afectar su puntaje, pero las anteriores son las más importantes en las que debe concentrarse.

¿Para qué sirve el scoring?

Los puntajes bancarios se utilizan para determinar el riesgo de otorgarle a alguien un pago a plazos para ciertos productos, como una tarjeta de crédito personal o una tarjeta de crédito.

El 100% de los bancos y la mayoría de las empresas que ofrecen productos financieros evalúan la puntuación de un cliente antes de aceptar una solicitud. Este parámetro luego se utiliza para evaluar si el usuario devolverá los fondos dentro del plazo y, por lo tanto, qué límite se otorgará y a qué tasa.

Prestamos DNI sin scoring
Prestamos DNI sin scoring

Tabla de puntaje crediticio

Como referencia, los puntajes por debajo de 300-350 se consideran puntajes bajos, mientras que los puntajes por encima de 750 se encuentran en el mejor rango. Pero no se desanime, un puntaje bajo no significa que no le darán dinero, solo lo hará más difícil o le cobrará más según su nivel de riesgo.

También existe una tabla de puntuación, cuando las empresas tienen que conceder o no préstamos, tarjetas de crédito o tarjetas de crédito en función de sus mejores y peores puntuaciones:

  • Más de 750 puntos: este es el mejor puntaje que pueden obtener y el riesgo del préstamo es demasiado bajo.
  • Entre 650 y 749 puntos: Este es el segundo mejor puntaje y corresponde a bajo riesgo.
  • Entre 620 y 649: Indica una puntuación equivalente a riesgo moderado.
  • Entre 300-619 puntos: es el puntaje más bajo, este nivel equivale a alto riesgo de prestar

¿Es conveniente tener un scoring crediticio alto?

Definitivamente sí. Tener un buen historial crediticio y puntajes altos siempre es positivo. Como dijimos antes, un puntaje de riesgo alto le dará mayores beneficios: tasas de interés más bajas, límites o montos más altos y una variedad más amplia de productos.

Por ejemplo, si tiene un puntaje alto en la tarjeta de crédito, puede incluso utilizar líneas de productos premium como el famoso negro o platino sin los ingresos necesarios para este tipo de plásticos. También se utilizará para solicitar préstamos grandes, como hipotecas o préstamos para automóviles.

Consultar scoring crediticio ¿Cómo consulto mi score crediticio?

Afortunadamente puedes saber cuál es el puntaje crediticio porque tienen ciertas plataformas como Equifax/Veraz, la central deudora del BCRA, pueden ver el reporte consolidado y otros datos como: financiamiento de fideicomisos financieros, entidades no financieras que emiten /tarjetas de compra y otros proveedores de crédito no financieros, además, rechazaron cheques.

Esta información es proporcionada por la entidad. Deben ingresar a central deudor del BCRA e ingresar datos de CUIL o CUIT y consultar su estado.

¿Como aumentar mi score crediticio Argentina?

Como siempre hemos mencionado, para tener una buena salud crediticia y acumular puntajes, debemos cumplir con un cierto comportamiento en el mundo financiero.

  • Estos son los factores que pueden mejorar su puntaje:
  • Es importante siempre pagar sus obligaciones a tiempo. Las multas por pago atrasado o por falta de pago no solo son financieras, sino que también pueden afectar su puntaje de crédito.
  • Mantenga su nivel de deuda por debajo del 30% de sus ingresos. Nos referimos a que la suma de las cuotas del préstamo o de los estados de cuenta de la tarjeta de crédito no supere la tercera parte de tus ingresos mensuales.
  • Evita refinanciar tarjetas de crédito o caer por debajo del pago mínimo. Simplemente no se recomienda acumular deuda en su tarjeta, especialmente porque también está agregando un gran interés.
  • Tener ingresos demostrables y antigüedad es uno de los principales factores considerados en el puntaje financiero.
  • Si trabaja en negro, aún puede solicitar una cuenta de ahorros en cualquier banco y comenzar a utilizar estos servicios. Esto te dará antigüedad como cliente, y al cabo de un tiempo te ofrecerán otros productos que te darán puntos extra.
  • Si tiene productos bancarios, utilícelos con más frecuencia. Agregue una tarjeta de débito automática, pague con una tarjeta de débito, invierta y use su tarjeta de crédito de manera inteligente.

Si tiene en cuenta estos principios básicos, podrá mejorar su puntaje y obtener mejores condiciones crediticias.

¿Puedo sacar un prestamo con scoring bajo o prestamo sin scoring?

Esta es una pregunta muy común que nos hacen nuestros usuarios, y la respuesta es . Puede obtener un prestamo con scoring bajo o prestamo sin scoring de una de las muchas compañías de préstamos en línea en minutos.

Mientras que los bancos son muy estrictos con sus políticas crediticias, las firmas financieras son más flexibles en el análisis de los puntajes crediticios y aceptan perfiles de usuarios con puntajes bajos o incluso registros negativos.

Te recomendamos visitar: Préstamo con veraz


Esta buscando un Prestamo con DNI?
Completa el formulario para recibir asesoramiento sin compromiso!

Volver atras: Tipos de prestamos DNI
Volver al inicio – Prestamos solo Dni