Saltar al contenido
Prestamos DNI

Préstamo DNI de $1.000.000

2022
Préstamo DNI de $1.000.000

En el segmento de productos financieros, la cantidad que se quiere pedir en un préstamo juega un papel importante cuando distintas entidades establecen las condiciones del préstamo en cuanto a plazos, intereses, requisitos, etc. Hablando específicamente de préstamos de 1 millón de pesos, podemos decir que no todas las empresas ofrecen estos montos, por lo que te será de mucha utilidad leer este artículo donde te recomendaremos algunas de las alternativas disponibles que puedes utilizar para conseguir el dinero que necesitas. . .

Préstamos de un millón de pesos en Argentina

Primero que nada no se desesperen porque un millón de pesos parece mucho dinero pero como nos hemos ido devaluando con los años, la depreciación del peso o la apreciación del dólar como ustedes prefieren decir es cada vez más los bancos están dispuestos a ofrecer créditos. Ahora bien, en caso de urgencia, nuestro consejo es que si usted es dueño de una propiedad, analice la posibilidad de obtener un préstamo a través de una hipoteca, ya que con una garantía tan fuerte como la propiedad, los bancos tienden a agilizar el proceso de evaluación junto con se aprobó el hecho de que existe una mayor posibilidad.

Otra opción, ya que requieren menos requisitos que los préstamos personales tradicionales, es ajustar el crédito en base a un UVA indexado a la inflación, que analizamos en detalle en esta nota.

Quiero un préstamo de 1 millón de pesos ¿que requisitos necesito cumplir?

Si quieres conseguir un préstamo de 1 millón de pesos, tienes que saber si cumples con los requisitos. Profundizaremos en los principales requisitos que marcan los bancos recomendadores:

  • Banco Nación, Banco Provincia y Banco Ciudad: El Nación no establece un límite de edad para este producto, sin embargo, a partir de los 65 años, edad en la que las personas se jubilan, se puede reducir la línea de crédito. En el lado municipal, esta línea de crédito es para personas de entre 30 y 40 años, mientras que en la provincia, el límite de edad es de 60 años. En todos los casos, se puede agregar un codeudor más joven, que el banco utilizará para calcular el préstamo. El monto de la cuota no podrá exceder el 20% de los ingresos mensuales del solicitante.
  • BBVA Francés: Para los que son pagados en un banco y tienen al menos tres meses de antigüedad y han estado en el mismo trabajo de forma permanente por más de un año. El salario mínimo exigido es entre 10.000 y 15.000 pesos, dependiendo de la región del país en la que vivas, y no puedes tener más de setenta y cuatro años.
  • Banco Nación para clientes: El banco aceptará préstamos con cuotas mensuales que no excedan el 30% de los ingresos mensuales del cliente, en principio no se requerirá garantía, ya que para el banco el descuento de crédito es una garantía directamente del extracto de salario del contratista. Después de ganar el salario mínimo, ya es elegible para un préstamo de P1 millón con este banco.
Préstamo DNI de $1.000.000
Préstamo DNI de $1.000.000

¿Cómo pedir un préstamo de 1 millón de pesos?

El segmento de entidades financieras argentinas está conformado por cientos de instituciones, sin embargo, en este caso, nos limitaremos a recomendarte algunas de las alternativas más confiables a través de las cuales puedes obtener un préstamo personal de 1 millón de pesos:

  • Banco Nación, Banco Provincia y Banco Ciudad:
    Estas tres entidades nacionales ofrecen préstamos personales ajustados por inflación superiores a 1 millón de pesos. Los deudores tendrán hasta 72 meses para cancelar el crédito.
  • BBVA Francés:
    Este banco francés ofrece préstamos de hasta 2 millones de pesos con plazos de hasta 60 meses. El sistema de amortización puede ser fijo o variable (francés, es decir, durante el período de la operación de crédito, el porcentaje de cuotas utilizado para pagar el capital aumenta y los intereses disminuyen).
  • Banco Nación:
    En este caso, Nación presta dinero a las personas que tienen una cuenta de nómina en la entidad, con una tasa de interés preferencial como beneficio principal. El sistema de amortización también es francés, por un plazo máximo de cinco años, para la devolución de fondos e intereses devengados.

Calcular las cuotas de un préstamo de un millón de pesos

Para calcular las cuotas de un préstamo de un millón de pesos, es necesario tener datos sobre el costo financiero total que se aplicará. Luego debe sumar dicho costo al monto del crédito y dividirlo por la cantidad de meses que gana como semestre. Entonces, por ejemplo, si el CFT es del 50%, terminará pagando $ 1,500,000 y la tarifa dependerá del plazo, por ejemplo, 48 meses. Dividimos 1,500,000 entre 48 para saber que el monto de la cuota a pagar es $31,250.

Tasa de interés de prestamos de $1.000.000 pesos

En cuanto a la tasa de interés para un préstamo de $1.000.000, debemos decir que dependerá de cada caso en particular, ya que los bancos son conocidos por evaluar cada solicitud en función de diferentes aspectos como renta fija, garantías, etc., y lo más importante, prestan especial atención alhistorial crediticio del solicitante, el cual puede obtenerse mediante la contratación de los servicios de diferentes analistas de riesgo que laboran en nuestro país.

Así que dos cosas son seguras, el interés será más generalizado a medida que se amplíe el plazo del crédito de repago pactado, y a su vez, en el préstamo de esa cantidad, el historial tendrá un gran impacto en la aprobación, así que en teoría, menor será el interés cobrado.

Como ves, el tipo de interés varía en función de varios factores, es decir, si quieres saber el tipo de interés, debes seguir iniciando una solicitud en tu entidad preferida.


Esta buscando un Prestamo con DNI?
Completa el formulario para recibir asesoramiento sin compromiso!

Volver atras: Tipos de prestamos DNI
Volver al inicio – Prestamos solo Dni